Trumpf utiliza agua pura como refrigerante en sus máquinas de corte laser | ACR Latinoamérica

2022-12-08 09:43:26 By : Ms. Natelie Huang

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

Internacional. Trumpf, empresa fabricante de máquinas industriales, desarrolló una solución de refrigeración sostenible para máquinas de corte por láser. Los sistemas de refrigeración convencionales utilizan gases fluorados, también conocidos como gases F, como refrigerante. Por el contrario, el Eco Cooler de la marca utiliza agua pura como refrigerante.

Como resultado, utiliza hasta un 80 por ciento menos de energía para la refrigeración y prescinde por completo de sustancias nocivas. La empresa asegura que la solución es única en la industria de la hoja de metal.

“La sustentabilidad ofrece cada vez más una ventaja competitiva clave, especialmente dado el aumento en los costos de energía”, dice Stephan Mayer, director ejecutivo de Trumpf. “Para garantizar que sus operaciones sigan siendo viables, los procesadores de hoja metálica deberían cambiar a tecnologías respetuosas con el clima y el medio ambiente. El Eco Cooler ayudará a nuestros clientes a ahorrar energía y a reducir el uso de sustancias nocivas en la producción. Vemos una oportunidad aquí para mejorar la huella ambiental de la industria en su conjunto y reducir los costos al mismo tiempo”.

El Eco Cooler fue desarrollado por Trumpf en colaboración con Efficient Energy. Tras la feria comercial EuroBLECH, esta nueva solución estará disponible para las máquinas de corte por láser Trumpf de las series 1000 a 5000.

Primer uso de agua como refrigerante Trumpf y Efficient Energy lograron desarrollar una solución de enfriamiento a base de agua como un sistema de producción en serie para su uso en el procesamiento de láminas de metal. El Eco Cooler aprovecha las excelentes propiedades de enfriamiento del agua y funciona de la siguiente manera: el agua fluye hacia los componentes que generan calor, como los diodos láser, la óptica, los variadores y los gabinetes de control. Una vez enfriados estos componentes, el agua regresa al Eco Cooler, donde se enfría mediante un intercambiador de calor en un proceso innovador que involucra evaporación, compresión y condensación. “El Eco Cooler funciona como una bomba de calor”, explica Andreas Hultsch, jefe de proyecto de Trumpf. “Permite a los usuarios controlar la temperatura de los componentes que generan calor durante el procesamiento láser y también regular las tasas de flujo de volumen”.

Costes más bajos, mejor protección del medio ambiente Con Eco Cooler, en promedio, las emisiones de carbono se reducen en 15 toneladas métricas al año, lo que equivale a un ahorro de alrededor de 10 000 euros. La dispensación de gases F elimina los costos de refrigerante y reduce otras 12 toneladas métricas de carbono. La solución es ideal para todos los procesadores de chapa que deseen hacer que sus operaciones sean más sostenibles y también más económicas, desde los recién llegados a la industria hasta los operadores de fábricas inteligentes. En muchos países del mundo, hay fondos estatales disponibles para las empresas que buscan hacer esta transición. Según la utilización de la capacidad de la máquina y el nivel de apoyo del gobierno, el Eco Cooler puede amortizarse en tres años.