Sculpfun S9, la grabadora láser para llevar tu hobby al siguiente nivel

2022-12-08 09:44:29 By : Ms. Wendy Liu

Los apasionados por las manualidades y el bricolaje encontrarán en la Sculpfun S9 una grabadora y cortadora láser para llevar su hobby (u oficio) al siguiente nivel. Se trata de modelo fácil de ensamblar con todos los instrumentos y accesorios necesarios incluidos y que además goza de una posición privilegiada en el mercado gracias a su sólida oferta en relación al precio. Tal como veremos a continuación, la S9 también consigue excelentes resultados a la hora de grabar y la ventaja de trabajar con múltiples materiales, así que se gana nuestra atención el día de hoy.  

Antes de empezar, queremos recomendar a la Tronxy XY-3 SE como una alternativa para aquellos que en realidad estén buscando una impresora 3D con capacidades de grabado láser. En este caso, la XY-3 SE puede cubrir ambos campos gracias a su módulo de grabado láser; pero para los que prefieran una solución dedicada, les invitamos a quedarse con nosotros para descubrir la propuesta de la Sculpfun S9.  

Lo principal de cualquier grabadora láser es, por supuesto, el láser y en el caso de la Sculpfun S9 podemos adelantar que está dotada con una buena unidad. Entrando en detalles, tiene una potencia equivalente a un láser de CO2 de 90 W.  

El diodo láser es de foco fijo, lo cual es una ventaja considerable dado que no hay partes móviles en la trayectoria del del haz, lo que significa que el enfoque puede ser más estrecho y el procedimiento es mucho más rápido que en modelos con enfoque ajustable.  

Asimismo, el cabezal tiene un escudo acrílico de protección a su alrededor, como una capa adicional de seguridad, pero no por eso deberíamos usar esta máquina sin gafas de protección.  

Volviendo al tema, si buscamos un corte óptimo es imperativo que la cabeza esté 20mm por encima de la superficie de grabado. Esto se logra con un bloque de aluminio de enfoque. Luego, el cabezal se enfoca, el protector de luz se asienta alrededor de 3mm por encima de la superficie. En caso de necesitarlo, se puede remover el protector de luz, lo que ayuda a la hora de cortar materiales muy gruesos, pues permite bajar la cabeza láser unos milímetros más de lo estándar.  

También cabe acotar que el cabezal del láser se aprieta con tornillos de mariposa, lo que hace que el procedimiento de enfoque sea rápido y fácil.  

Por último, el área trabajo tiene unas dimensiones de 410×420 mm, lo cual no está nada mal, además, se puede ampliar con un kit estándar.

Pues debemos decir que a la Sculpfun S9 se le da muy bien ambas cosas y este es su principal atractivo. Cuando se trata de grabar, puede trabajar con madera, cuero, algodón (ropa), caucho, papel, fruta, espuma, acrílico, aluminio anodizado negro, metal ennegrecido, acero inoxidable y más.  

La máquina puede cortar papel, cinta y cartón más delgado en una sola pasada y madera en múltiples pasadas. También puede cortar acrílico y madera, especialmente madera contrachapada de álamo que es blanda y la predilecta para cortadoras láser.  

Según el fabricante, la precisión de la línea de grabador es de 0.1mm. Lo que podemos percibir nosotros, es que los grabados de la Sculpfun S9 son mucho más definidos y exhiben más contraste en comparación con otras máquinas en la misma gama. Esto se debe a que la forma del haz se acerca mucho a un rectángulo perfecto, por lo que los grabados en dirección vertical y horizontal están bastante equilibrados. Otra virtud es que por lo general no deja manchas de humo en la madera.  

A la hora de grabar fotos o ilustraciones relativamente realistas recomendamos paciencia, pues la Sculpfun S9 demora horas en esta tarea. El consuelo es que las imágenes resultantes son nítidas y con un nivel sano de detalles y contraste.  

Para colocar la cereza sobre el pastel, es lo suficientemente potente como para grabar sobre acero inoxidable, aunque claro, tardará lo suyo y encima la superficie necesita ser ennegrecida con una pintura en aerosol negra para que surta efecto. Dejando eso de lado, los grabados son duraderos y no se rayan con facilidad.  

El cortado se le da bien, aunque nuevamente, puede tardar lo suyo y re quiere varias pasadas, pero hace un trabajo efectivo con materiales gruesos, incluyendo madera clara de paulownia de 12mm-15mm.  

No hay mucho que decir en este aspecto, la máquina tiene un puerto USB y es compatible con varios softwares de grabado, como LaserGRBL, LightBurn, Benbox, GrblController, LiteFire, entre otros.

Sculpfun S9 en AmazonVer ofertaSculpfun S9 en AliexpressVer ofertaSculpfun S9 en BanggoodVer ofertaSculpfun S9 en GeekbuyingVer oferta

La Sculpfun S9 está disponible para su compra a través de los canales habituales, empezando por Amazon.es. De igual manera, la encontramos a la venta en AliExpress, aunque si no te convence la idea de esperar tanto, Geekbuying.com la tiene disponible con envío desde Europa y descuento con el cupón GKBSCULP1. Por último, Banggood también es una buena opción y la oferta por un precio competitivo.  

Donde puedo encontrar que parámetros usar para cada material, tanto de grabado como para corte?

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Recibir un correo electrónico con los siguientes comentarios a esta entrada.

Recibir un correo electrónico con cada nueva entrada.

www.gizlogic.com – Smartphones, tablets y mucho más

Conoce todos nuestros sorteos desde aquí

Blog de televisores: Giztele Blog de ordenadores y gaming: Gizcomputer Blog de electrodomésticos y gadgets del hogar: Gizhogar

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información