Creality CV-30, una grabadora láser que inspira confianza

2022-12-08 09:54:51 By : Ms. Heny pei

Creality es una compañía que tal vez no amerita introducción entre los manitas y adeptos al bricolaje. Probablemente hayas escuchado de esta empresa gracias a sus impresoras 3D asequibles, donde destaca la popular serie Ender 3 y la nueva Creality CR-6 SE. Lo cierto del asunto es que la marca ahora también dobla como fabricante de máquinas de grabado y cortado láser. Para muestra un botón, este año 2022 introdujo al mercado la Creality CV-30, también conocida como CR-Laser Falcon, un modelo asequible y sumamente competente que viene equipado con un módulo láser de 5W o 10W.  

Con eso dicho, en para este análisis tomaremos como referencia el modelo con láser de 10W, el cual da la cara por la serie, pero sépase que la variante de 5W es igualmente respetable y más fácil de recomendar para los que apenas se están iniciando en el hobby.  

La Creality CV-30 consiste en un marco de aluminio y un pórtico en el eje X con un acabado plateado y pies con un diseño casi Art Deco. Se ve elegante en comparación con las máquinas láser más comunes; pero es cierto que hay uno que otro cable visible, aunque eso es inevitable en una máquina con marco abierto como ésta.  

Con eso dicho, un nivel de punto está integrado en el marco para garantizar que el láser quede plano sobre la mesa. Los motores paso a paso están ubicados en la parte superior del eje X, lo que deja mucho espacio entre las patas para montar piezas de material largas.  

El módulo láser se ajusta mediante tornillos de mariposa para deslizar hacia arriba y abajo en un soporte, lo que nos permite trabajar en varios espesores de material.  

En otro orden de ideas, desde la llegada de las grabadoras asequibles, hemos visto como cada vez más modelos se dan el lujo de incluir una pantalla. Desafortunadamente no es el caso con la CR-Laser Falcon, que solo cuenta con un botón en la unidad de control para operar directamente desde una tarjeta Micro-SD, lo cual no es muy conveniente que digamos.  

Cambiando nuevamente de tema, la seguridad es un aspecto que no debemos pasar por alto y Creality lo sabe bien, por dicha razón ha incluido un escudo acrílico que filtra los rayos UV, pero de igual manera recomendamos usar gafas de seguridad en todo momento. Adicionalmente, posee un ventilador y sistema de filtro de carbón activado detrás del módulo láser, el cual contribuye con disipar los humos y vapores.  

Cabe mencionar que la máquina se envía preensamblada, así que hay que poner de nuestra parte, pero afortunadamente hay bastante documentación y tutoriales online de cómo hacerlo.  

La Creality CV-30 está equipada con un diodo láser de 10W o 5W dependiendo de la versión que elijas, obviamente la primera es más potente y la opción recomendada para profesionales. No obstante, ambas tienen en común la tecnología láser de compresión puntual de polilente de Creality, lo que permite conseguir un punto de grabador láser que se comprime de 0,32 x 0,14mm a 0,12 x 0,06mm. Gracias a este pequeño, detalle aumenta la velocidad seis veces, al mismo tiempo que garantiza que tanto la precisión de grabado como la de corte puedan llegar a 0,1mm.  

Como mencionamos brevemente con anterioridad, la máquina cuenta con un sistema de enfoque de lente fijo que nos permite deslizar rápidamente hacia abajo el facilitador para un enfoque rápido y volver a levantarlo una vez que se completa el trabajo. Gracias a esto puede trabajar con materiales tan finos como el papel y de hasta 4-5mm de grosor de manera eficiente.  

Hablando de materiales, esta puede grabar y cortar sobre una amplia variedad de ellos, como papel, cuero y, por supuesto, madera. Incluso los materiales con alta dureza, como el PVC, o las superficies anodizadas de metal pueden ser tratados por la máquina y obtener resultados de calidad; el asunto es que puede llevarse un buen tiempo y requerir varias pasadas hasta obtenerlos, especialmente si estamos usando el modelo de 5W.  

De igual manera, es posible conseguir grabados fotográficos con buen acabado si somos pacientes y cuidadosos.  

Con todo eso dicho, la Creality CV-30 no incluye un plato base para medir y alienar el material. Sin embargo, definitivamente lo compensa con el modo de previsualización, el cual hace un buen trabajo a la hora localizar y resaltar de forma automática y precisa el área de trabajo.  

En términos de conectividad, nos aguarda lo habitual, un puerto USB tipo B para conectar la máquina al ordenador y una ranura para tarjetas TF. Cabe mencionar que se incluye una tarjeta Micro-SD con adaptador, la cual viene con una copia del manual, materiales de referencia, videotutoriales y software de prueba, lo que nos lleva al siguiente punto.  

En este sentido, la CR-Laser Falcon es compatible con los programas CrealityLaser, LaserGRBL y LigtBurn. En el caso de este último se incluye una prueba gratis de 30 días con la compra.  

Creality CV-30 en GeekbuyingVer oferta

Los interesados en la Creality CV-30 podrán adquirirla a través de Geekbuying.com con envío europeo y en su versión con láser de 10W.  

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Recibir un correo electrónico con los siguientes comentarios a esta entrada.

Recibir un correo electrónico con cada nueva entrada.

www.gizlogic.com – Smartphones, tablets y mucho más

Conoce todos nuestros sorteos desde aquí

Blog de televisores: Giztele Blog de ordenadores y gaming: Gizcomputer Blog de electrodomésticos y gadgets del hogar: Gizhogar

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información